lunes, 18 de abril de 2016

ÉXITO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD ACTIVA

Acaba de terminar la Semana de la Movilidad Activa que hemos organizado desde el AMPA Antonio Machado Sanse. Poner algo así en marcha por primera vez no es fácil, pero gracias a la ayuda y el entusiasmo de todos, ha coincidido todo el mundo en que: ¡Ha sido todo un éxito!

Los niños, los grandes protagonistas. En la fiesta esperaron con paciencia a que les llegara el turno en la gymkana para poner a prueba su habilidad con la bici y el patinete.

Ha habido ocasión para compartir reflexiones importantes y relatos a veces preocupantes en torno a la seguridad en las calles de Sanse para nuestros niños. Pero de eso hablaremos más adelante. Hoy queremos contar a todo el mundo lo mucho que nos gusta a niños y padres ir a pie, en bici y en patinete, y lo saludable que es para quienes cada día lo practican.


Hemos hecho un montón de actividades: taller de cortos, concurso de cortos, concurso de dibujo, visita a la Escuela de Educación Vial, Fiesta de la movilidad activa (Gymkana, Slow race, Jugones a pie, entrega de diplomas y premios a los participantes).

Contamos con la inestimable colaboración de esmibici, de la Escuela de Educación Vial de Sanse, de la iniciativa Madricicleta y de P&G Asesores.

No faltó el apoyo del colegio, de las personas que están ahí cada día, del Ampa y de un montón de familias.

  


El jurado entregó un montón de premios y regalos, entre ellos a este estupendo corto:

El oscarizado corto Movilízate


¡Gracias esmibici por esos candados y luces tan chulas y al Ampa por tantos regalos!

¡La Slow Race desató pasiones! No era fácil, había que llegar el último, pero sin apoyar el pie en el suelo. Los niños querían superar el reto y demostrar su habilidad con la bici y el patinete.



También los dibujos recibieron sus premios. ¡Cuánta ilusión se respiraba en el Photocall!




¡Papás y mamás acordaros de nosotros cuando vayáis en coche por Sanse! ¡Recuperemos la ciudad para los niños!




¡Con unos carteles tan chulos, la fiesta no podía ser sino un éxito! Y es que creemos que una ciudad mejor para nuestros niños es posible.








Y como también nos gusta movernos a pie, ¡en Jugones a pie también disfrutaron de lo lindo!


¡Y es que a los niños les gusta mucho la movilidad activa y disfrutar de una ciudad también para ellos!  El jurado eligió también estos dibujos como ganadores por categorías:

Y hasta vimos el pasillo del huerto por primera vez abierto a las bicis.



El jueves tuvimos una clase de bicicletas y patinetes: Biciexpertos y PatineteMasters, con la colaboración de Emiliano de Esmibici



Y el viernes 8 nos recibieron en la Escuela de Educación Vial a un grupo de padres (los 40 primeros inscritos por cuestiones de aforo). Un éxito de convocatoria (en los primeros 5 minutos de inscripción se habían cubierto las plazas). Una jornada muy interesante para padres y niños.



Ah, y sin olvidar el interesantísimo taller de cortos que impartió Carlos Blanco para ayudarnos a hacer nuestros vídeos del concurso.

Los dibujos que ilustran este artículo son de los ganadores del concurso de dibujo de la Movilidad Activa. El vídeo mostrado es al premio del jurado al mejor corto del concurso, puedes consultar aquí los vídeos presentados.


Ver aquí todas las entradas sobre Movilidad Activa.

Imagenes utilizadas de la campaña Safe to School de Sustrans charity.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa!!!!!
    A ver si se va tomando ejemplo en otros colegios.
    Los niños son los que pueden mover las conciencias de una forma más efectiva

    ResponderEliminar